Carta a la Pequeña
Querida Lea Pequeña,
Hacía cuantos años desde era tú. ¡Cuantos mensajes he aprendido! Pero, no quisiera decirte estas cosas—tú necesitas aprenderlas por ti misma. Por otro lado, tal vez, puedas aprender sobre la vida y su sendero por leer mi (y después, tu) cuento.
He aprendido que es importante pasar tiempo contigo misma, el medio ambiente, y los seres queridos. Además, toma el tiempo para hablar con las personas en tu vida.
Estas oraciones parecen consejos. Tal vez, sería mejor si yo, también, tomara estos consejos.
Ahora, me gustaría explicarte varias situaciones en que econtrarás tú misma. Cuando tengas dieciocho años, querrás dejar la Universitad para estudiar yoga. Esta es una buena idea, pero, recuérdate que tu tendón de Aquiles es débil. ¡No extendias demasiado! También, cuando conozcas a Moshe, pregúntale el nombre y calle exactos de su posición. Y cuando tú, para que lo visitas, viajes a Isreal, no te mudes a la casa de otro novio.
Lo siento: me siento como si estuviera diciéndote a ti como necesitas vivir tu propia vida. Tu vida es tuya, pero, en el futuro, será mía. Pues, así es la manera la vida. Discúlpame por decir y sermonear como una sabelotodo.
Nos vemos,
Lea Mayor
Cuento de turnos
Ese día, vi sus ojos desorbitados y comprendí la gravedad de lo que había hecho. La tensión en sus manos apretando la lapicera me decía que hacía un gran esfuerzo por contenerse. “Y pues ahora de castigo vas a . . .
participar en un circo de animales raros. Tal vez, te guste; pero, recuérdate—esto es un catigo, un castigo del cuerpo. Serás la comida de los animales, después de jugar o luchar contra ellos.”
Entonces, decidí correr tan rápidamente como fuera posible y tan lejos como fuera posible también.
Esperaba y buscaba la oportunidad de descansar. Encontré una piedra grande, cerca de un árbol. Hacía mucho calor, pero, no me importaba—me gustaba el calor (¡el calor del infierno!). La piedra estaba pintada de color rojo. Decidí acercarme a la piedra cuando descubrí que estaba en el cementerio de los delincuentes de la ciudad. Me dio terror y me hizo pensar otra vez en la posibilidad de ser la comida de los animales. Necesitaba un lugar en que podría sentirme seguro. Pero, ¿dónde?
Fui al lugar en que había los borra animales raros (borra como zebras, liones). Yo descubrí que había mucho carne en la tienda. Yo compré jamón, mariscos, pollo, y carne asada (sin adobo). Yo alimenté a los animales.
No obstante, había olvidado que tenía que luchar, además, contra ellos. ¿Qué podía hacer?
No sabía en aquel entonces; y, no sé todavía. Sigo pensando continuamente en mi destino. Gracias a Dios que todavía tengo mi navaja de muelle debajo de mi camisa, cerca de mi corazón criminal. ¡Ojalá, tenga éxito diablo!
Diario 10-8-08
Pues, compré otra vestido para mi boda. Ya tengo cuatro o cinco (no puedo recordarme). Esta vez (como esa antes), el vestido costó solamente $2.50—una ganga, en mi opinión. ¿Por qué tengo que comprar tantos vestidos? Pienso que tengo una problema común—no puedo pasar ni una ganga ni un vestido lindo. (Y, en realidad, espero que podré llevarlos en otras situaciónes.) Este vestido, en particular, es interesante; y, como los otros, no me gusta completamente. Esto tiene tres monos—a mí no me gustan los monos.
Además, me queda un poco poco pequeño. Pero, estoy segura que mi madre podrá arreglarlo.
Sin obstante, tengo otro vestido que ahora, ella está arreglando. En el caso de éste, el vestido es muy linda, pero, las mangas son demasiado largas, y tiene puntilla extraña y fea.
Al fin, a mí me parece que las bodas son completamente insensatas; e es una lastima gastar dinero o pasar tiempo pensando sobre los vestidos, las flores, la cena, los invitados, las sillas, etc. Y aun mi boda será pequeña y estará a fuera de la casa de mi madre, es inevitable que me preocuparé demasiado por la.
Friday, July 11, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Lea… Leí su carta y la encontré interesante. Pienso que es hermoso que estás teniendo una pequeña boda íntima. No entiendo porqué la gente gasta tanto dinero en bodas muy grandes. Daría algo todo el dinero a la novia y al novio para gastar en mejores cosas. Buena suerte con su boda en august...Sharon
Post a Comment